Español


[English]  [中文] [日本語]  [Tiếng Việt]  [Монгол хэл]  [Bahasa Indonesia] [Español]

Seoulism , fundada en julio de 2013, es un webzine idioma coreano escrito por los estudiantes internacionales que estudian en Corea. En Seoulism, los estudiantes de diversas procedencias producen contenidos sobre temas sociales y culturales desde una perspectiva internacional. 

Es ampliamente conocido que Corea, y en particular, Seúl, está experimentando la globalización a una velocidad notable. A la luz de esta realidad ineludible, muchas personas han hecho grandes esfuerzos para establecer una comprensión mutua. Sin embargo, debido a ciertas dificultades en la comunicación intercultural, una serie de malentendidos, estereotipos y prejuicios forman parte del desafío que enfrenta la sociedad coreana. En los casos más graves, estos estereotipos y prejuicios se traducen en distintas formas de discriminación y xenofobia. Entonces, ¿qué se debe hacer para que todos puedan vivir juntos y en armonía? Seoulism, en busca de la respuesta a esta cuestión, ha optado por abordar este problema mediante la creación de una revista electrónica y otros medios alternativos para generar una comunicación intercultural eficaz entre los escritores internacionales y sus lectores


Al respecto, Seoulism tiene como objetivo proporcionar experiencias fructíferas. Al escribir en coreano y mejorar sus conocimientos del idioma, los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de llevar una vida más significativa y participativa en Corea, al mismo tiempo obteniendo una comprensión más profunda del país en el que viven. En cuanto a nuestros lectores coreanos, al echar un vistazo a Corea y el mundo a través de los ojos de los estudiantes internacionales, serán capaces de obtener una mejor comprensión de su sociedad y al mismo tiempo mejorar sus capacidad para relacionarse con sus vecinos extranjeros. 


El número de estudiantes internacionales en Corea está obligado a aumentar gracias al aumento del interés por Corea en el mundo . En el año 2013 , 83.000 estudiantes internacionales se encuentran cursando estudios en universidades coreanas y se espera que esta cifra aumentará a casi 200.000  para el año 2020 en el caso de que las políticas educativas internacionales del gobierno de Corea tengan éxito . Por lo tanto, ¿no sería ahora un buen momento para empezar a llegar a conocernos un poco mejor? 


● Declaraciones de intenciones

1 . Aumentar la comunicación intercultural 

2 . Mejorar la comprensión mutua 

3 . Proporcionar motivación para el uso de la lengua coreana 


● Objetivos 

1 . Mejorar las habilidades de idioma coreano de los estudiantes internacionales a través de la escritura de columnas 

2 . Proporcionar oportunidades para que los estudiantes internacionales puedan participar activamente de la sociedad coreana 

3 . Proporcionar mayores oportunidades para los coreanos de conocer a no-coreanos, su cultura y formas de vida 

4 . Crear una plataforma para el entendimiento mutuo

신고

1 ··· 3 4 5 6 7

티스토리 툴바